Fundación “Propais” en asociación con “Knnut-Cine Media” presentan la película “CANUTO”, basada en el libro de Teobaldo Cuevas sobre la vida y obra del Pastor evangélico Juan Bautista Canut de Bon Gil. Este largometraje de corte histórico cultural de 2 horas y 35 minutos de duración recrea los principales eventos en la vida del Pastor 

Canut desde sus inicios como seminarista de la Orden Jesuita en España, su quiebre con la Iglesia Católica y su posterior participación en el movimiento evangélico y protestante chileno a fines del año 1890. “Canuto” es una historia de época entrelazada con un relato contemporáneo que muestra la búsqueda espiritual de la co-protagonista Cristina, (Claudia Narea).

Teobaldo Cuevas después de haber incursionado en la realización de cortometrajes turísticos, siente la necesidad de dar a conocer la historia del Pastor Canut y del movimiento Canuto en Chile, que no es otra que la del pueblo evangélico y que dicho sea de paso muchos de sus líderes fueron protagonista de la formación de la República de Chile. El proceso de investigación histórica duro cerca de dos años, periodo en el cual se recabaron documentos originales sobre los cuales se escribió el guion.

 

 


El soundtrack original de la película se compone de 16 temas originales uno es el himno “Cuan grande es el”, el cual está apoyando la difusión de este largometraje a través de un clip musical que le invitamos a disfrutar “Canuto”. Es la primera producción cristiana de factura nacional que reunió a un elenco de actores chilenos decididos a entregar el mensaje que la historia ha guardado y que en conjunto con un equipo técnico de primera línea plasmaron este mensaje de fe que estamos seguros llegara al pueblo cristiano y traspasara sus fronteras.


En Chile existen alrededor 4.000.000 de cristianos que por primera vez en la historia de Chile contaran con un producto audiovisual de su propia identidad “CANUTOS” que paso de la burla soez y la estigmatización a la honra, este segmento de la población chilena se caracteriza por ser férreos creyentes en su fe y leales y fieles en los temas de Dios, objetivo primario de ellos, lo que en términos de audiencia asegura un público cautivo que sin duda batirá el record de asistencia a un film nacional, ya que además de su exposición en la cartelera local, Knnut Cine Media llevara el largometraje a iglesias, ministerios y congregaciones, en una gira que contemplara todo el territorio nacional.


Otro punto de consideración es la internacionalización del film dentro del medio cristiano internacional, mediante alianzas con congregaciones de habla hispana como inglesas para su difusión. Por ultimo considerando que el tema del film no está orientado únicamente a un segmento nacional, como tampoco, y en exclusivo al medio cristiano, la temática y narrativa pretende rebalsar al contexto evangélico, con una puesta en escena y mensaje transversal al mundo laico.

Fuente: http://www.sbch.cl